Camino del Santo Grial

Sin duda el Santo Cáliz es la más importante reliquia que conservamos los cristianos, estamos hablando de la copa con la que Jesucristo celebró su Ultima Cena y de su largo peregrinaje hasta su actual ubicación en la Catedral de Valencia. Teniendo en cuenta el gran valor histórico y cultural del Santo Grial, su actual localización en Valencia y que el peregrinaje que siguió en la península ibérica atraviesa las Comunidades de Aragón y Valencia, en el año 2002, a iniciativa de la Gestora Turística de San Juan de la Peña y la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia se decide la puesta en marcha de “El Camino del Santo Grial”.

 

El objetivo: La puesta en valor del Santo Grial, a través de una ruta que servirá de impulso económico y social para las poblaciones por las que transcurre.

 

El Camino sigue el itinerario que, según la tradición, siguió el Santo Cáliz desde su llegada a la península ibérica, hasta su actual ubicación en la catedral de Valencia. Una ruta de 550Km que discurre entre el Real Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) y la catedral de Valencia, atravesando más de 30 poblaciones de las tres provincias aragonesas y hasta once localidades de la Comunidad Valenciana.

 

La ruta discurre por caminos naturales, vías pecuarias, calzadas reales, vías verdes, pequeños recorridos (PR) e incluso es coincidente con la ruta del Cid y la de San Vicente Mártir, lo que facilita que el camino sea transitable para todo tipo de peregrinos.

 

Más información: http://www.elcaminodelsantogrial.com/

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31